OnStar llegará a México
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OnStar llegará a México

23/01/2013
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José Antonio Durán/enviado
 
Detroit, Michigan.- La oferta del servicio de conectividad de General Motors, denominada OnStar, hará su presencia en el mercado mexicano para el segundo semestre del presente año, y con ello como el primer país de Latinoamérica en el que se ofrecerá, y lo hará con sus cuatro marcas (Chevrolet, GMC, Cadillac, y Buick), lo que requerirá de la creación de toda una infraestructura tecnológica en México.
 
Durante una visita a las oficinas centrales de OnStar en Detroit, Michigan, Alfonso Monreal, director de Comunicación de OnStar México, dijo que desde que se puso en operación a este servicio en el año de 1996 en Estados Unidos, se cuenta actualmente con más de 6 millones de usuarios, con un histórico de aperturas de puertas de más de 70,000 vehículos que los dueños de los vehículos solicitaron en su momento.
 
Asimismo, se han registrado más de 10,000 llamadas de emergencia, con más de 2,700 llamadas de choques de vehículos al mes. Asimismo, anualmente se registran más de 59,000 diagnósticos de vehículos, prevía solicitud de los usuarios.
 
OnStar es un servicio de asistencia de los clientes de General Motors que opera en Estados Unidos y Canadá, através de un sistema de comunicación satelital y por células, que lo mismo da un reporte del tráfico, que una ruta de llegada a determinado destino.
 
Y sin lugar a dudas, otro de los servicios muy importantes, son las asistencias de emergencia, que permite frenar el vehículo vía satélite, en caso de un robo parcial o total de la unidad, o en caso de un asalto, entre otras variantes. En estos casos, el auto no se apaga, pero queda prácticamente inmovil, por lo que no se lo podrían robar, y al mismo tiempo el Call Center realiza una llamada a las autoridades correspondiente, dijeró el ejecutivo.
 
OnStar recibe diaramente 30,000 llamadas, lo que se hace por conducto de varios Call Centers localizados en Estados Unidos, y con tres turnos de trabajo, por lo que se trabaja las 24 horas al día, los 365 días al año. Para el caso de México, se analiza a la fecha si se requerirá de un Call Center, o el que será suficiente con algunos que se localizan en la Unión Ameriana.
 
En Estados Unidos este servicio se ofrece en todas las marcas, y prácticamente en todos los modelos de General Motors, y se analiza actualmente ofrecerlos para el mercado de repuesto para modelos usados de cualquiera de las marcas de la compañía, dijo Alfonso Monreal.