Empresas

One Hoteles liderará crecimiento de las marcas de Posadas hacia el 2020

Hacia el cierre de 2020, Grupo Posadas busca aumentar su capacidad instalada a 50 mil habitaciones de hotel, desde los 21 mil 94 cuartos reportados al cierre de 2014. La marca One Hoteles será la que liderará su crecimiento, destacó Enrique Calderón, director general de Hotelera Posadas.
Claudia Alcántara
22 marzo 2015 17:12 Última actualización 23 marzo 2015 4:55
One Coatzacoalcos, Fibra Hotel

One Coatzacoalcos, Fibra Hotel (Tomada de http://www.fibrahotel.mx/)

Grupo Posadas busca más que duplicar su capacidad instalada y pasar de 21 mil 94 habitaciones de hotel reportadas al cierre de 2014, a 50 mil cuartos en operación al cierre del 2020. De las 8 marcas que maneja, One Hoteles liderará este crecimiento.

Tan sólo de los 40 hoteles que la compañía espera abrir en 2015 y 2016, con una inversión de 515 millones de dólares, 20 ya han sido firmados para llevar la marca One, ubicada dentro de la categoría de hoteles con servicios limitados.

Con 10 años en el mercado, One se ha abierto camino entre los inversionistas, los cuales han adoptado a la marca por tener un modelo de baja inversión y rápida recuperación, destacó Enrique Calderón, director general de Hotelera Posadas.

“En un One la inversión es de 5 millones de dólares, en un Fiesta Inn te vas al doble de inversión. Hay inversionistas que prefieren diversificarse con varios hoteles One, o con un portafolio de One y Fiesta Inn”, explicó Calderón.

La tasa de retorno de un hotel One se ubica entre 12 y 14 por ciento por año, estimó. El modelo de negocios, dijo, hace que un One pueda ser instalado en cualquier población, por mínima que parezca. El caso del One de Salina Cruz, en Oaxaca, y el One de Poza Rica en Veracruz, en donde la población no supera el millón de habitantes, pero la actividad económica es muy importante ejemplifican esto.

Actualmente y hacia el futuro, la expansión de la marca va de la mano de los polos de desarrollo del país, como es la cuenca del Golfo, donde está la inversión petrolera; el Bajío donde llega la inversión automotriz; y en ciudades medias con una actividad económica importante, dijo.

El ejecutivo no descartó seguir creciendo en Guadalajara, donde ya existen 4 hoteles One, y en la Ciudad de México, en donde la capacidad puede llegar hasta 20 unidades más.

AÚN LEJOS, REGRESO A SUDAMÉRICA

El plan del grupo de exportar la marca One u otros de sus modelos hacia países sudamericanos, está descartado, al menos por el momento.

“No está en el plan estratégico regresar a Sudamérica con la escala que teníamos, sí contemplamos, no dentro del plan estratégico, algunos países de la parte norte de Sudamérica donde nos gustaría incursionar, pero no estamos ejecutando ninguna opción”, dijo el directivo.

Peso de las marcas
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias