Empresas

Oncore de México consolida su presencia en Tijuana

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 07 abril 2013 16:42

 [Bloomberg] En la nueva planta industrial, la cual representa una inversión de 4.5 millones de dólares, se elaboran ensambles electrónicos de PCB y sistemas. 


 
Olga Ojeda Lajud
 
Tijuana.- Por su ubicación geográfica, su mano de obra, la baja rotación de personal y la existencia de Universidades técnicas, Tijuana seguirá siendo estratégica en la expansión de la empresa Oncore de México, aseguró Sajjad Mailik, Presidente de Servicios de Manufactura de la empresa californiana, durante la presentación de la nueva planta industrial que expande sus operaciones en esta frontera.
 
Mailik, explicó que en esta nueva planta industrial, la cual representa una inversión de 4.5 millones de dólares, se elaboran ensambles electrónicos de PCB y sistemas; además de contar con esquemas de trabajo para la introducción de nuevos modelos y el desarrollo de procesos.
 
Este corporativo que se dedica a realizar ensambles electrónicos de PCB y sistemas en donde el 80 por ciento se realizan para la industria médica y en el otro 20 por ciento para el sector aeroespacial, entre otros, tiene más de 8 años operando en Tijuana.
 
La apertura de esta nueva nave industrial representa el tercer proyecto de expansión de la empresa, en donde han sido creados 350 nuevos empleos.
 
Renato Sandoval Franco, secretario de Trabajo y Previsión Social en Baja California, refirió que Oncore de México es una empresa que inició hace poco más de 8 años operaciones con 40 empleados, hoy tiene 400 y la idea es crecer en el corto plazo 700 empleados.
 
Las naves de Oncore de México se encuentran sobre una superficie de 52 mil pies cuadrados actualmente y serán de 88 mil en el proyecto de la expansión del nuevo edificio.
 
El funcionario estatal precisó que la inversión fue de casi 5 millones de dólares, de los cuales 2.5 millones fueron destinados a la construcción del edifico y 2 millones de dólares fueron asignados para el equipamiento de la misma.
 
En lo que respecta al apoyo del Gobierno en incentivos dijo que fueron 5 millones de pesos, de los cuales 2.5 millones son en ahorro del Impuesto Sobre la Nómina y los otros 2.5 millones de pesos son para la capacitación de personal de nuevo ingreso a través del programa Bécate.
 
Miguel Velasco Bustamante, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, indicó que Oncore de México se une al clúster de productos médicos, el cual ha registrado un importante crecimiento en los últimos años, generando actualmente alrededor de 40 mil empleos con la operación de 40 plantas en Tijuana.
 
La captación de nuevos proyectos industriales es una muestra de que existe confianza en la economía de la ciudad, mencionó Bustamante, al participar en la inauguración de la planta Oncore de México, cuyo corporativo se ubica en Fremont, California.

Con información proporcionada por Finsat.