Empresas

On Board hace negocio con remate hipotecario

La adquisición de un crédito hipotecario vencido puede resultar hasta 60 por ciento más barato que la compra directa del inmueble, lo que resulta como un beneficio en ganancias para la firma. 
Francisco Hernández
25 julio 2017 0:47 Última actualización 25 julio 2017 4:55
Crédito hipotecario

Crédito hipotecario

El fondo On Board ha logrado dar rendimientos superiores al 18 por ciento anual a sus inversionistas, al comprar carteras hipotecarias vencidas que coloca en una especie de modelo similar al Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra).

El fondo de inversión compra cartera de deuda hipotecaria vencida respaldada por inmuebles.

Posteriormente intenta cobrar al dueño la deuda o iniciar un juicio para quedarse con el inmueble, que una vez recuperado se vende a precio de mercado.

Los retornos repartidos a los inversionistas se obtienen cuando el fondo de inversión On Board se hace de los derechos de los inmuebles y los coloca en el mercado a través de un proceso conocido como remate hipotecario, en el cual se obliga -tras un juicio- a un deudor a entregar el inmueble asociado a su crédito o a realizar el pago de su deuda.

“On Board es un fondo de inversión que invierte sus recursos en carteras de deuda, es decir, en los créditos hipotecarios vencidos de los bancos y hacemos una auditoría de la viabilidad de recuperación de los créditos, ya sea de recuperación de capital o mediante la adjudicación de los inmuebles”, explicó Miguel Loizaga, socio fundador de la empresa.

La adquisición de un crédito hipotecario vencido puede ser hasta 60 por ciento más barata que la compra directa del inmueble en disputa, de acuerdo con estimaciones de especialistas del sector.

Miguel Loizaga explicó que, a través de otro fondo llamado Versus Capital, se venden los derechos de cobro de deuda a inversionistas privados, que tienen que esperar a que el juicio concluya para adjudicarse con el bien.

“Nosotros los representamos (a los inversionistas) y llevamos el juicio hasta su conclusión y puede concluirse con el pago del deudor o con el inmueble”, dijo Loizaga en entrevista.

Además de la adquisición de inmuebles, la empresa actualmente trabaja en tres proyectos de desarrollo de vivienda residencial en el Estado de México con inversiones de aproximadamente 70 millones de pesos cada uno.

Una vez vendidos los inmuebles, los inversionistas obtendrán retornos luego de su comercialización de los desarrollos.

“empresas”
: