Empresas

OMT y UNESCO organizan Conferencia Mundial sobre Turismo y Cultura

Del 4 al 6 de febrero del 2015, la Organización Mundial de Turismo y la UNESCO reunirán en Camboya a ministros de Cultura y Turismo de todo el mundo, a fin de mostrar y aprovechar la potencialidad de ambos sectores para combatir la pobreza. 
Notimex
17 diciembre 2014 8:7 Última actualización 17 diciembre 2014 8:7
Etiquetas
turismo Guanajuato

Turismo (Archivo)

La Organización Mundial de Turismo (OMT) y la UNESCO organizarán la primera Conferencia Mundial sobre Turismo y Cultura, que reunirá a ministros de ambas áreas de todo el mundo, en Camboya, del 4 al 6 de febrero próximos.

“Este evento emblemático ofrecerá una oportunidad única para que los agentes del turismo y de la cultura de todas las regiones busquen la forma de aprovechar mejor la potencialidad de ambos sectores para atenuar la pobreza”, afirmó el  secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Asimismo, para crear puestos de trabajo, proteger el patrimonio y promover la comprensión internacional, contribuyendo así a la agenda para el desarrollo después de 2015.

Por su parte, la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, manifestó que “la cultura moldea nuestra identidad y es un medio a través del cual se fomenta el respeto y la tolerancia entre las personas”.

Anotó que es también una forma de crear millones de puestos de trabajo y de mejorar la vida de las personas, un camino para afianzar la mutua comprensión.

La OMT resaltó que el turismo cultural puede contribuir a un crecimiento económico inclusivo, al desarrollo social y a la conservación de la cultura.

Aseguró que la primera Conferencia Mundial sobre Turismo y Cultura de la OMT y la UNESCO brindará una plataforma global sin precedentes para que responsables públicos, expertos y profesionales determinen cuáles son los principales desafíos y oportunidades para lograr una cooperación más estrecha entre estos ámbitos tan íntimamente ligados.

En el transcurso de dos días, los participantes estudiarán diferentes funciones y mandatos sobre cinco temas principales: modelos de gobernanza y asociación, conservación de la cultura, culturas vivas e industrias creativas, rutas culturales y regeneración urbana a través del turismo cultural.