Empresas

OMT prevé crecimiento de hasta 4% en turismo internacional en 2015

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, en 2014 se registraron mil 138 millones de llegadas de turistas internacionales, un aumento de 4.7 por ciento con respecto al año previo.
Redacción
23 febrero 2015 14:57 Última actualización 23 febrero 2015 14:57
Acapulco

Acapulco (Eladio Ortiz)

La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que el sector crezca a nivel internacional en un rango de 3 a 4 por ciento. 

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) dijo que la OMT, organismo especializado de las Naciones Unidas, destacó que en 2014 se registraron mil 138 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que significó un aumento de 4.7 por ciento con respecto al año previo.

"De acuerdo con el último número del Barómetro del Turismo Mundial, la demanda continuará creciendo en 2015 a medida que la situación económica mundial mejore, aunque admitió que todavía hay muchas dificultades en el camino", señala el comunicado. 

Asimismo, señaló que los aspectos positivos para el sector está el descenso en los precios del petróleo, ya que se reducirán los costos de transporte, lo cual impulsará el crecimiento en las economías que importan crudo. "Estas perspectivas positivas se vieron confirmadas por el Índice de Confianza de la Organización Mundial de Turismo", detalla la Sectur

De acuerdo con el informe del organismo, la región Américas registró un aumento de 7 por ciento en el ingreso de turistas internacionales, mientras que la región Europa se consolidó como la más visitada del mundo, con un incremento del 4 por ciento con respecto al año anterior, y 558 millones de visitantes totales.