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Omnilife acelerará certificación con centro de investigación

Entre los planes de la compañía de suplementos, además de abrir una nueva planta en China, está una inversión de 2 millones de dólares para certificar sus productos.

La empresa de suplementos alimenticios y vitaminas Omnilife invertirá 2 millones de dólares para la apertura de un centro de investigación y desarrollo de nuevos productos en México en colaboración con universidades, con la finalidad de ahorrar tiempo de certificación de sus productos.

"Antes teníamos un departamento de investigación, ahora empezamos a invertir en un centro para colaborar con diferentes universidades e instituciones por 2 millones de dólares. Hasta el momento se tiene pensado que para el próximo año se haga este movimiento", dijo José Luis Higuera, director general del grupo, en el marco de la presentación de sus resultados del primer trimestre del año.

Con esto Omnilife busca tener los registros sanitarios necesarios para comercializar sus productos en los diferentes países donde opera, en especial en el mercado asiático, donde planea construir una planta en China.

"Puedo decir que el verdadero problema no son los trámites para la próxima construcción de la planta en China, sino son las regulaciones que nos piden los departamentos de salud no sólo en China, sino en los diferentes países para vender nuestros productos", mencionó Higuera.

Diego Calderón, director ejecutivo comercial, comentó que el mercado de los suplementos en México se encuentra en constante crecimiento.
"Hemos visto una caída en otros segmentos, pero el de las vitaminas y suplementos dietarios sigue subiendo. Creo que estamos en un gran momento en México en este aspecto", dijo.

La Asociación Mexicana de Venta Directa (AMVD) menciona que 46 por ciento de la participación de este sector es dominada por la comercialización de suplementos, seguido por el de belleza y hogar, con 40 y 7 por ciento, respectivamente.

Grupo Omnilife Chivas registró un flujo operativo (EBITDA) de 386.3 mil millones de pesos durante los primeros tres meses del año, lo que representa una caída de 20.8 por ciento comparado con el mismo periodo de un año anterior, por gastos extraordinarios no recurrentes.

Por el otro lado los ingresos totales del grupo tuvieron un incremento de 11.2 por ciento con respecto al mismo periodo del 2016, impulsado por los mayores ingresos de la división de sus suplementos.

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