Empresas

OMC sancionaría a Boeing por beneficios fiscales prohibidos

Según publicaciones de The Telegraph y The Wall Street Journal, Boeing habría recibido exenciones fiscales de parte de Washington para la fabricación del modelo 777X, y que según la UE habrían sido de cerca de 8 mil mdd en subsidios prohibidos.
 [Reuters] Se usarán baterías de cadmio después de los problemas del 787 Dreamliner de Boeing.

La Organización Mundial de Comercio resolvería esta semana que Boeing recibió exenciones fiscales de parte del estado de Washingto. (Reuters)

La Organización Mundial de Comercio resolvería esta semana que Boeing recibió exenciones fiscales de parte del estado de Washington, según reportes publicados el domingo en The Telegraph y en The Wall Street Journal.

El reporte del Journal, que cita a fuentes familiarizadas con el tema, afirma que la OMC alega que las exenciones tributarias del estado de Washington constituyen un subsidio prohibido y que tendrán que removerse.

La publicación indica que es improbable que la OMC especifique de cuánto es el valor del beneficio fiscal, pero la Unión Europea afirmó que Boeing recibió más de 8 mil millones de dólares en subsidios prohibidos.

Las reducciones fiscales en cuestión fueron para el modelo 777X del fabricante estadounidenses de aviones.

La resolución forma parte de una larga disputa transatlántica, la mayor en el comercio mundial. Estados Unidos y Europa se han acusado mutuamente de entregar subvenciones a la aviación desde 2004, cuando Estados Unidos presentó una reclamación ante la OMC por "subsidios ilegales a Airbus".

No fue posible contactar inmediatamente a representantes de Boeing ni de la OMC para que emitieran declaraciones.