Empresas

OMA sube 7% tráfico por viajeros aéreos nacionales

En febrero, los aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Centro-Norte movilizaron un millón 378 mil viajeros, desde el millón 288 mil del mismo mes de 2016.
Redacción
07 marzo 2017 13:15 Última actualización 07 marzo 2017 13:15
OMA

(Tomada de @OMAeropuertos)

El tráfico de pasajeros del Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA) incrementó en febrero de este año 7 por ciento, respecto al mismo mes de un año antes, principalmente por los viajeros nacionales.

Según su reporte operativo enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señala que en los aeropuertos de OMA se movilizaron el mes pasado un millón 378 mil viajeros, desde el millón 288 mil de febrero de 2016.

OMA administra los aeropuertos de Monterrey, Acapulco, Culiacán, Chihuahua y otros.

El tráfico de pasajeros nacionales de la empresa ascendió a un millón 166 mil personas, 7.9 por ciento más que un año antes. Este segmento se incrementó por el avance del flujo de pasajeros de 9.2 por ciento en el aeropuerto de Monterrey.

"El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Guadalajara y Ciudad de México", refiere el documento.

Finalmente, el tráfico de pasajeros internacionales de la empresa aumentó 2.4 por ciento anual al llegar a 217 mil personas.

: