Empresas

OMA sube 11% tráfico aéreo por mercado doméstico

Durante noviembre, Grupo Aeroportuario del Centro-Norte, reportó que en sus aeropuertos el flujo de pasajeros llegó a un millón 610 mil personas, un incremento de 11.3 por ciento en comparación al mismo mes de 2015.
Redacción
06 diciembre 2016 18:38 Última actualización 06 diciembre 2016 18:38
Etiquetas
OMA

(Tomada de @OMAeropuertos)

El Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA) aumentó 11.3 por ciento su tráfico de pasajeros en noviembre de 2016, respecto al mismo mes del año previo por el mercado nacional que atiende.

De acuerdo con cifras del reporte de tráfico de la empresa, en los aeropuertos de OMA se movilizaron un millón 610 mil personas el mes pasado, desde el millón 446 mil del mismo periodo de 2015.

Su segmento de viajeros aéreos doméstico, es decir, personas que se transportan entre aeropuertos nacionales y los que administra OMA, alcanzó el millón 424 mil, 12.9 por ciento más que el mismo lapso de un año antes.

La compañía administra los aeropuertos de Monterrey, Culiacán, Chihuahua, Acapulco y otros nueve.


"El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Mérida; el aeropuerto de Culiacán por un crecimiento de tráfico en las rutas a Tijuana, Guadalajara y Mexicali; y los aeropuertos de Ciudad Juárez y Chihuahua por un mayor número de pasajeros principalmente en la ruta a la Ciudad de México", expuso la empresa en el documento.

Además, durante el mes de noviembre hubo cinco aperturas de rutas nacionales que le beneficiaron por parte de TAR: Acapulco-Toluca, Chihuahua-Torreón, Torreón-Chihuahua, Torreón-Querétaro y Zihuatanejo-Querétaro.

En tanto, el mercado internacional de pasajeros de la firma se estancó en noviembre. Según su reporte, en sus puertos aéreos se movilizaron 186 mil pasajeros, solamente 0.7 por ciento más que en el décimo primer mes de 2015.