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OMA se diversifica, va por hoteles y una nave industrial en Monterrey

Para el periodo 2015-2017, entre los proyectos objetivos de OMA se encuentran la apertura de nuevos hoteles y proyectos industriales y logísticos, así como estaciones de servicio en sus diferentes aeropuertos, indicó Ve por Más Casa de Bolsa en un reporte.

Como parte de una estrategia de diversificación, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), se expandirá en los servicios de hotelería, además de incursionar en desarrollos inmobiliarios y el impulso de la carga y servicios de logística.

En el marco del evento anual con inversionistas celebrado ayer, directivos del grupo revelaron que para 2015 empezará a operar el Hotel Hilton Garden Inn y la primera nave industrial en el Aeropuerto de Monterrey.

"Entre los proyectos objetivos de la compañía para el periodo 2015-2017 se encuentran la apertura de nuevos hoteles y proyectos industriales y logísticos, así como estaciones de servicio en sus diferentes aeropuertos", cita en reporte Ve por Más Casa de Bolsa.

En el evento, los ejecutivos de la subsidia de ICA, mencionaron que una de sus principales estrategias será la del crecimiento del tráfico de pasajeros, en donde firmó acuerdos con las principales aerolíneas del país que podrían traducirse en un incremento de entre 1.3 y 1.5 millones de pasajeros adicionales.

Entre los acuerdos firmados se encuentra el desarrollo del HUB de Aeroméxico y las nuevas sub-bases de operación de Volaris e Interjet en el Aeropuerto de Monterrey que permitirá el desarrollo de rutas y el aumento de frecuencias.

Asimismo, la aerolínea TAR de reciente operación, establecerá su base de operaciones en el Aeropuerto de Monterrey lo que permitirá impulsar el desarrollo del tráfico regional. Por otra parte, seis de los aeropuertos que opera la compañía (Tampico, Torreón, Reynosa, Monterrey, Chihuahua y Ciudad Juárez) podrían verse beneficiados en el mediano plazo por la Reforma Energética ya que se encuentran localizados en las zonas donde existen oportunidades en shale gas.

"Otra de las estrategias en donde la compañía se estará enfocando será en incrementar su oferta comercial a través de nuevos proyectos de publicidad y digitalización que permitirán al pasajero tener una mejor experiencia mientras se encuentra en el aeropuerto, además del reciente inicio de operaciones de OMA Premium Lounge que funciona como una sala VIP e incluye diferentes servicios", indica la casa de bolsa en su análisis.

Además, OMA continuará con la mejora de sus estacionamientos e incrementará la oferta comercial en tiendas y restaurantes con marcas reconocidas.

En el evento, los directivos de OMA confirmaron las expectativas de la compañía para finales de 2014 en donde estiman un crecimiento del tráfico de pasajeros del 7 por ciento y un aumento en los ingresos del 10 por ciento, además de un margen EBITDA Ajustado del 53 por ciento.

"Recordamos que OMA no forma parte de nuestro Portafolio BX+CAP y tiene un Precio Objetivo del Consenso para 2015 de P$ 57.9 que implica un rendimiento del 0.5% vs. 11.8% del IPyC para el mismo periodo", indica Ve por Más.

Para Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa, el Día del Inversionista (Meet Management 2014) de OMA fue positivo, ya que la compañía enfrenta obstáculos relativamente bajos en sus esfuerzos por seguir creando valor accionario. "OMA continúa siendo nuestra única recomendación de Compra entre los grupos aeroportuarios mexicanos bajo nuestra cobertura", señala en un reporte.

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