Empresas

OMA reporta alza de 5.9% en el movimiento de pasajeros en abril

12 febrero 2014 4:30 Última actualización 07 mayo 2013 19:48

[Bloomberg]  Detalla que a nivel de pasajeros nacionales creció 7.7%, mientras que el de internacionales disminuyó 3.6%. 


Notimex
 
Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó un crecimiento de 5.9% en el movimiento de pasajeros en el mes de abril con respecto a lo registrado en el mismo lapso de 2012.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que a nivel de pasajeros nacionales creció 7.7%, mientras que el de internacionales disminuyó 3.6 por ciento.

Precisó que los incrementos en el mercado nacional se registraron en los aeropuertos de Monterrey con un 12.7% más, Reynosa con 20.4% y Torreón con 16.2%.

"El aeropuerto de Monterrey se benefició principalmente de un mayor tráfico en las rutas a la Ciudad de México y Guadalajara; los aeropuertos de Reynosa y Torreón del incremento de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México".

Respecto a los pasajeros internacionales, el crecimiento más importante se registró en el aeropuerto de Zacatecas con un 15.7%, el cual se benefició por el incremento de pasajeros en la ruta a Chicago.

Por otro lado, las reducciones más significativas de pasajeros internacionales se presentaron en los aeropuertos de Zihuatanejo con 25.4% y Monterrey con 1.5%, los cuales fueron afectados por la disminución de tráfico en las rutas a Los Ángeles y Houston, respectivamente.

Las operaciones totales en el mes de abril también disminuyeron 0.7% con respecto al mismo mes del año anterior; en número de vuelos nacionales creció 0.3% y en los internacionales disminuyeron 7.0%.