Empresas

OMA rehará aeropuerto de Acapulco; invertirá
400 mdp

Pese a que Acapulco no está considerado dentro del programa de inversiones de OMA hasta 2020, el grupo aeroportuario invertirá hasta 400 millones de pesos para rehacerlo y duplicar su infraestructura.
Claudia Alcántara
11 marzo 2015 16:34 Última actualización 11 marzo 2015 16:34
Acapulco aeropuerto OMA

Actualmente el aeropuerto tiene capacidad para un millón de pasajeros. (Tomada de Facebook OMA)

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) invertirá hasta 400 millones de pesos para rehacer el Aeropuerto Internacional de Acapulco, y con ello duplicar su infraestructura para la atención de pasajeros.

Diego Quintana Kawage, vicepresidente ejecutivo de Grupo ICA, indicó que pese a que Acapulco no está considerado dentro del programa de inversiones de OMA hasta 2020, decidieron abocar recursos para mejorarlo.

"Será mucho más funcional, va a ser más estético, un mejor aeropuerto", apuntó Quintana.

Detalló que el plan maestro de desarrollo contempla realizar un primer módulo con una capacidad de un millón de pasajeros y posteriormente un segundo para otro millón de usuarios. Esto generaría que la capacidad total del aeropuerto se duplique.

"Ahora la actual terminal tiene capacidad para un millón de pasajeros, pero el aeropuerto el año pasado movió 650 mil pasajeros, lo vamos a hacer sobrado", dijo Quintana.

En entrevista posterior a su participación en el 28 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción de la CMIC, el empresario informó que el viernes inaugurarán el parque industrial en el Aeropuerto de Monterrey; anticipó que ya tienen rentada la primera nave, aunque no reveló el nombre de la compañía que la arrendará.

Señaló que aeropuerto de San Luis Potosí podría convertirse en la segunda terminal de OMA, en donde podría construirse un parque industrial, como parte de la estrategia del grupo de aprovechar todo el territorio que les otorga la concesión en donde operan.