Empresas

OMA posterga oferta de acciones de 4,000 mdp

12 febrero 2014 4:43 Última actualización 25 junio 2013 17:9

[Bloomberg] 


Reuters
 
El operador mexicano de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), una unidad de la constructora ICA, dijo el martes que decidió posponer su oferta secundaria global de acciones, estimada en unos  4,000 millones de pesos (310 millones de dólares) ante la volatilidad en los mercados.
 
OMA informó en un comunicado que recibió una fuerte demanda por las acciones de la empresa, pero que decidió suspender la operación -que tenía previsto cerrar libro el martes- a causa de "la volatilidad en el mercado global en las últimas semanas".
 
Reportes previos de IFR, un servicio de información financiera de Reuters, habían atribuido la postergación de la operación a que los accionistas no habían estado de acuerdo con el precio ofrecido por los potenciales inversionistas.
 
Un reporte preliminar enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos, la SEC, había mostrado un precio por acción de 3.95 dólares.
 
El martes, las acciones de OMA cerraron con un alza de 5.35% en la bolsa mexicana a un precio de 40 pesos.
 
ICA había dicho que esperaba vender una participación de 23.75% en OMA, manteniendo una participación de control en la firma.
 
OMA opera 13 terminales aéreos en México, entre ellos el de la industrial ciudad de Monterrey, el del balneario de Acapulco y de la fronteriza Ciudad Juárez, entre otros.