Empresas

OMA invertirá 547 mdp para nueva terminal en Acapulco

Con una inversión de 547 millones de pesos, OMA construirá una nueva terminal en el aeropuerto de Acapulco, la cual permitirá bajar los consumos de luz y contará mayores espacios para la atención de usuarios y aerolíneas.
Redacción
13 junio 2016 17:45 Última actualización 13 junio 2016 17:46
AEROPUERTO

Se prevé que la nueva terminal quede concluida durante el segundo trimestre de 2018. (Tomada de @OMAeropuertos)

El aeropuerto de Acapulco, Guerrero, tendrá un nuevo edificio terminal. El Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA), empresa que administra ésta y otras 12 terminales aéreas lo estará realizando con una inversión de 547 millones de pesos, informó este lunes.

El nuevo edificio terminal tendrá una superficie superior a los 18 mil metros cuadrados, con una capacidad para atender 1.3 millones de pasajeros, detalló la empresa en un comunicado.

“La construcción de esta nueva terminal aérea contempla altos estándares de eficiencia y calidad en su infraestructura, presentando un cambio generacional en el diseño del edificio lo que permitirá mitigar riesgos o daños provocados por efectos de fenómenos naturales”, comentó Porfirio González, director general de OMA.

La terminal de Acapulco registró entre enero y mayo de 2016 a 314 mil 123 pasajeros, 2.4 por ciento menos que los 321 mil 943 viajeros del mismo periodo de un año antes.

De acuerdo con el informe, la edificación permitirá disminuir los consumos de energía eléctrica, tendrá más espacios para la atención de usuarios, aerolíneas, autoridades y otros prestadores de servicios; y beneficiará el flujo en el tránsito de pasajeros, “lo que se traduce en una mejor operación y mayor eficiencia”.

Esta obra que se estima concluirá durante el segundo trimestre del 2018 representará el 94 por ciento de los 582.8 millones de pesos que OMA tiene previsto inyectar en esa plaza hacia 2020 con su Plan Maestro de Desarrollo.

“La nueva terminal aérea del aeropuerto de Acapulco viene a complementar los esfuerzos de las autoridades para la promoción de este importante destino turístico, reiterando el compromiso de OMA de contribuir con una infraestructura moderna, garantizando la seguridad operacional, aeroportuaria y una mejora continua en la prestación de servicios”, señaló Diego Quintana, presidente del consejo de administración de OMA.