Empresas

OMA invertirá 350 mdp en remodelación  del Aeropuerto de Acapulco

El Grupo Aeroportuario Centro Norte informó que la remodelación del aeropuerto de Acapulco se realizará en dos etapas que  finalizarán en 15 meses y para las que se realizará una inversión de 350 mdp.
Enrique Villagómez/Corresponsal
24 julio 2014 11:25 Última actualización 24 julio 2014 11:33
 [OMA reportó un incremento de un 5.5 por ciento en el tráfico de pasajeros. / Financiero / Archivo]  

[OMA reportó un incremento de un 5.5 por ciento en el tráfico de pasajeros. / Financiero / Archivo]

ACAPULCO.-   El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), dio a conocer una inversión de 350 millones de pesos para realizar obras de remodelación en el aeropuerto internacional de Acapulco Guerrero, como parte de un programa de modernización aeroportuaria que tiene contemplado ejecutar durante el 2014.

Durante una reunión de trabajo que sostuvieron con el gobernador de esta entidad, Ángel Aguirre Rivero, el presidente de OMA, Diego Quintana Kawage, presento el proyecto integral que contempla dos etapas para construir y modernizar la terminal aérea en este destino de playa.

En la reunión, Quintana Kawage, explico que este proyecto en el que se invertirán 350 millones de pesos, se desarrollará en dos etapas. La primera parte de la obra se iniciará durante el mes de octubre próximo y consistirá en la demolición de un edificio y la construcción de otro mucho más moderno que se adecue a las necesidades de los miles de viajeros que por ahí transitan cada año.


Se tiene contemplado que el proyecto completo se termine dentro de un periodo de 15 meses, aunque el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), se comprometió a tener lista la primera etapa antes de iniciar el próximo Tianguis Turístico Acapulco 2015 que se llevara a cabo durante el mes de marzo. En esta primera etapa se invertirán poco más de 60 millones de pesos.

“Cuando se concluyan todas las obras, Acapulco tendrá uno de los aeropuertos más modernos y completos de todo el país”, destaco Quintana Kawage.

Por su parte, el mandatario estatal expresó su agradecimiento por elegir a Acapulco como el lugar para invertir sus recursos en nuevos proyectos y consolidar los existentes.

Actualmente, OMA administra 13 terminales aéreas en todo el país, entre las que se incluyen Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Durango, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas, Mazatlán, Zihuatanejo y Acapulco. Atiende un promedio de 13 millones de pasajeros nacionales e internacionales, además de administrar el hotel NH (propiedad de un grupo español), que se localiza en la terminal 2 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México