OMA incrementa 11% transporte de pasajeros en noviembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OMA incrementa 11% transporte de pasajeros en noviembre

COMPARTIR

···

OMA incrementa 11% transporte de pasajeros en noviembre

En dicho mes, movilizó a un millón 832 mil 388 pasajeros que viajaron por alguno de los 13 aeropuertos operados por la empresa mexicana.

Aldo Munguía
06/12/2018
Estrategia. La operadora de aeropuertos anunció cambios directivos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (con clave en pizarra OMA) reportó un crecimiento del 11.2 por ciento en el número de pasajeros transportados en noviembre, esto en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante el décimo primer mes del año, OMA movilizó a un millón 832 mil 388 pasajeros que viajaron por alguno de los 13 aeropuertos operados por la empresa mexicana.

En un comunicado, el grupo aeroportuario señaló que el pasaje nacional reportó un incremento en noviembre de 11.6 por ciento interanual, mientras que el internacional se elevó en 8.3 por ciento en comparación con mismo periodo de 2017.

El puerto aéreo con mayor crecimiento fue el de Zacatecas, el cual registró un aumento del 38.2 por ciento el tránsito de pasajeros debido al incremento de viajeros en la ruta hacia San José California.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) reportó para noviembre un alza de 8 por ciento interanual en el transporte de pasajeros en los aeropuertos mexicanos, los cuales superaron los 2 millones 681 mil viajeros.

Además, la empresa dirigida por Adolfo Castro reportó un crecimiento de 27.8 por ciento en los pasajeros transportados en los aeropuertos operados en Colombia, mientras que en Puerto Rico el alza fue de 40.4 por ciento, lo cual refleja la recuperación del transporte aéreo tras el paso del huracán María en septiembre de 2017.