Empresas

OMA inaugura ampliación de edificio en aeropuerto de Mazatlán

OMA inauguró las obras de ampliación del aeropuerto de Mazatlán, General Rafael Buelna para el cual invirtió más de 108 millones de pesos.
Notimex
03 diciembre 2014 16:14 Última actualización 03 diciembre 2014 16:14
aeropuerto Mazatlán OMA (Cortesía)

(Cortesía)

Con una inversión de más de 108 millones de pesos, Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, inauguró las obras de ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, General Rafael Buelna.

“Este es un proyecto más de la empresa para modernizar la prestación de servicios aeroportuarios y fortalecer a Mazatlán como uno de los destinos turísticos más importantes de la zona del pacífico de México”, dijo el presidente del Consejo de OMA, Diego Quintana.

El proyecto incluyó la ampliación del edificio terminal, con una nueva imagen de la fachada principal del aeropuerto; obras de mejora en la zona del ambulatorio, así como en los puntos de registro y documentación de clientes y equipaje, de acuerdo con un comunicado.

Aumentó también el número de servicios sanitarios, la remodelación de la zona de oficinas administrativas y el incremento de la oferta comercial para el pasajero.

En el lado aire, se rehabilitaron la plataforma de aviación ejecutiva, con lo que se optimiza la seguridad de la operación aeroportuaria y se adquirieron dos pasillos telescópicos de última generación, que permiten al pasajero el abordaje y llegada de manera segura.

De igual manera, se renovaron los espacios comerciales e incrementaron los servicios al pasajero con la instalación de Wayfinders con mapas de ubicación; un Wall Interactivo, zona de entretenimiento con videojuegos.

El edificio contará con OMA TV, un canal con temas de interés general; un Pasillo Multisensorial de alta tecnología con sensores que activan imágenes, sonido y corrientes de aire; así como una Magno Pantalla al exterior.

Estas obras de mejora permitirán operaciones más eficientes, optimizando el tiempo de los pasajeros y brindando mayor confort y seguridad durante su estancia, creando experiencias únicas de viaje.

Mazatlán es uno de los destinos turísticos más importantes de México en la costa del Pacífico y recibe más de 1.7 millones de visitantes anualmente, en lo que va de 2014, el tráfico de pasajeros aéreos ha crecido en más de 8.0 por ciento.