Empresas

OMA gana 3.3% en BMV tras venta de acciones por parte de ICA

Una subsidiaria de ICA, Aeroinvest, vendió el 2.9 por ciento de las acciones del grupo aeroportuario por 967 millones de pesos, monto que la constructora utilizará para el pago de deuda. 
Ana Valle
07 agosto 2015 9:44 Última actualización 07 agosto 2015 9:50
aeropuerto Mazatlán OMA (Cortesía)

(Cortesía)

Los títulos de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) ganan 3.3 por ciento a la apertura de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para cotizar en 86.43 pesos, luego de que el jueves por la tarde ICA anunciara la venta de 2.9 por ciento de las acciones de la empresa.

La venta se realizó por medio de Aeroinvest, subsidiaria de ICA, y equivalió a 11 millones 581 mil 300 acciones serie B por las que obtuvo 86.50 pesos por cada una, es decir, 967 millones de pesos.

“Los recursos serán utilizados para el pago de deuda”, dijo ICA en un comunicado.

La transacción se realizó el 6 de agosto en una operación privada y a un precio 0.14 por ciento por debajo del precio en que cerraron las acciones ese día.

“Después de la transacción, ICA mantiene directa e indirectamente el 33.35 por ciento de OMA, y ejerce control a través de su tenencia del 74.5 por ciento de SETA, quien mantiene todas las acciones serie BB de OMA”, explicó la constructora en un comunicado.

ICA anunció el año pasado que buscaría monetizar activos por al menos 5 mil millones de pesos.

Además de la actual venta de acciones de OMA, ICA ha firmado un acuerdo con un fondo canadiense para asociarse en un paquete de 5 autopistas por las que obtuvo alrededor de 3 mil millones de pesos.

Las acciones de ICA abrieron el mercado con un avance de 1 por ciento para cotizar en 10.23 pesos en la BMV.