Empresas

OMA es reconocida como empresa segura

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó al Grupo Aeroportuario del Centro Norte la certificación como empresa segura en materia de seguridad y salud laboral.
Notimex
29 julio 2014 12:47 Última actualización 29 julio 2014 12:52
 [OMA reportó un incremento de un 5.5 por ciento en el tráfico de pasajeros. / Financiero / Archivo]  

[OMA reportó un incremento de un 5.5 por ciento en el tráfico de pasajeros. / Financiero / Archivo]

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) recibió la Certificación de Empresa Segura por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

Este programa, explica el grupo, promueve que las empresas instauren y operen sistemas de administración en materia de seguridad y salud laboral, con base en estándares nacionales e internacionales que favorecen el funcionamiento de centros de trabajo seguros e higiénicos.

Refiere que desde 2010, el aeropuerto de San Luis Potosí recibió el certificado de Empresa Segura en Nivel III, refrendándolo anualmente por sus logros en la administración de la seguridad y salud en el trabajo, y con ello lograr una calificación de ciento por ciento en la evaluación realizada por la STPS.

Mediante un comunicado, OMA subraya que los aeropuertos de Culiacán, Torreón y Mazatlán obtuvieron en 2012 la certificación en el Nivel III, al igual que el de Monterrey, que recibió la certificación Empresa Segura Nivel I.

Ese reconocimiento también le fue otorgado un año después a los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez, por el cumplimiento a la normatividad en seguridad y salud en el trabajo, abunda.

El grupo aeroportuario señala que la terminal de Zacatecas recibió este año el Certificado como Empresa Segura Nivel II, por las acciones de mejora continua en la seguridad y salud en el trabajo.

Actualmente, añade, las terminales aeroportuarias de Durango, Acapulco, Reynosa, Zihuatanejo y Tampico están en proceso de obtener el certificado.

En 2011, OMA obtuvo la Certificación bajo la Norma Internacional OHSAS 18001:2007 en un esquema multisitios para sus 13 aeropuertos, por contar con un Sistema de Gestión para mitigar los riesgos a la seguridad y salud de los colaboradores, así como a las personas relacionadas con la operación diaria, agrega.