OMA 'enciende motores' y aumenta casi 15% su tráfico en septiembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OMA 'enciende motores' y aumenta casi 15% su tráfico en septiembre

COMPARTIR

···

OMA 'enciende motores' y aumenta casi 15% su tráfico en septiembre

El Grupo Aeroportuario Centro Norte dio a conocer que tuvo una movilización de un millón 681 mil usuarios durante el noveno mes del año.

Guillermo Castañares
08/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó este lunes que en septiembre aumentó 14.9 por ciento su tráfico total respecto al mismo mes del año pasado.

Según el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esto significó una movilización de un millón 681 mil usuarios por todos sus aeropuertos.

Este crecimiento estuvo impulsado en gran medida por su tráfico doméstico, ya que durante el noveno mes del presente año se transportaron un millón 514 mil usuarios en vuelos nacionales, 16.2 por ciento más que un año antes, cuando registraron una afluencia de un millón 303 mil pasajeros.

La empresa que dirige Porfirio González refirió que este aumento se debió en su mayoría a que su aeropuerto en Monterrey, el cual ostenta el 50 por ciento de la participación en el tráfico nacional de OMA, tuvo un aumento de 13.7 por ciento en su pasaje doméstico, gracias a las rutas a la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara y a una base de comparación fácil ya que el septiembre pasado diversos fenómenos naturales mermaron las operaciones del grupo que actualmente maneja 13 aeropuertos.

“Durante el mes de septiembre de 2017, el volumen del tráfico de pasajeros nacionales se vio afectado por fenómenos naturales, tales como el huracán Max (con efecto en Acapulco) y los sismos suscitados el 7 y 19 de septiembre en la zona centro y sur del país", afirmó la firma en el comunicado.

En tanto, el pasaje internacional del grupo aeroportuario ‘despegó’ sólo 4.5 por ciento, para alcanzar un total de 167 mil usuarios, gracias al aumento en el número de pasajeros en la ruta a Houston.