Empresas

OMA, el gran ganador
de las nuevas rutas

En 2014, OMA fue el grupo aeroportuario que más captó rutas nuevas por parte de aerolíneas nacionales e internacionales. En el aeropuerto de Monterrey se generaron 37 de las 60 rutas de todo el grupo. 
Claudia Alcántara
26 marzo 2015 19:54 Última actualización 27 marzo 2015 4:55
aeropuerto Mazatlán OMA (Cortesía)

(Cortesía)

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) se colocó por encima de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) como el mayor captador de nuevas rutas generadas por aerolíneas nacionales y extranjeras durante el 2014, de acuerdo con analistas.

Uno de los principales imanes que lograron atraer a compañías aéreas fue el Aeropuerto Internacional de Monterrey, la ‘joya’ de la corona de OMA, afirmó Diego Quintana Kawage, vicepresidente ejecutivo de ICA, que opera el grupo.

Durante 2014, se abrieron más de 60 rutas nuevas, de las cuales, 37 tuvieron como punto de origen el aeropuerto de Monterrey (31 nacionales y 6 internacionales). Asimismo otro catalizador fue el Aeropuerto Internacional de Acapulco, también en manos de OMA, el cual durante los últimos dos años había perdido conectividad y en el periodo logró atraer cinco nuevas rutas, destacó Pablo Arizpe, analista de Invex.

Las aerolíneas que registraron los mayores crecimientos en los aeropuertos de OMA fueron: Volaris, VivaAerobus, Interjet, Aeroméxico, TAR, Aeromar, Delta y US Airways representando en conjunto el 97por ciento del total del crecimiento en los pasajeros de Grupo Aeroportuario del Centro Norte.