Empresas

OMA ajusta guía financiera 2014 ante buenos resultados

Grupo Aeroportuario del Centro Norte señaló que el crecimiento en el flujo total de pasajeros para este cierre de año se ubicará entre 8 y 10 por ciento con respecto al 2013, lo cual es superior al 6 a 7 por ciento presupuestado a inicios de año. 
Claudia Alcántara
24 octubre 2014 10:23 Última actualización 24 octubre 2014 10:23
[Proyecto será estratégico para OMA / Cuartoscuro / Archivo]  

[OMA reportó un incremento de un 5.5 por ciento en el tráfico de pasajeros. / Financiero / Archivo]

Ante los resultados del tráfico de pasajeros que registró en los primeros 9 meses, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) ajustó su guía financiera al alza, en niveles de 1 a 2 puntos porcentuales en promedio, en comparación a lo estimado al inicio del año.

José Luis Guerrero Cortés, director de Administración y Finanzas de OMA, indicó que el crecimiento en el flujo total de pasajeros para este cierre de año se ubicará entre 8 y 10 por ciento con respecto al 2013, lo cual es superior al 6 a 7 por ciento estimado inicialmente.

En términos de ingresos tanto por servicios aeronáuticos como no aeronáuticos, esperan crecer del 10 al 12 por ciento (contra el 2013) cifra superior al 9 al 11 esperado. En tanto, el margen Ebitda pasará de un incremento proyectado al inicio del 12 al 14 por ciento, a un crecimiento del 14 al 15 por ciento respecto a lo reportado en 2013.

Asimismo, indicó que los planes de inversiones para este año aumentarán de 600 millones de pesos a 700 millones, aunque no precisó proyectos en específico.

Por otra parte, comentó que la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrá en corto tiempo un impacto positivo a sus aeropuertos, debido a que las aerolíneas los verán como una posibilidad de crecimiento.

Añadió que el proyecto del nuevo aeropuerto, a largo plazo, también los beneficiará, ya que generará mayor capacidad para las aerolíneas, y éstas a su vez generarán rutas desde el AICM hacia sus aeropuertos.