Empresas

Empresa estatal OIAG mantendría el 28.4% de Telekom Austria

Telekom Austria, que pertenece en su mayor parte a la gigante mexicana América Móvil de Carlos Slim, planea una emisión de derechos para contar con la flexibilidad para realizar adquisiciones en el centro y el este de Europa y al mismo tiempo mantener su calificación de grado de inversión.
Reuters
27 julio 2014 11:58 Última actualización 27 julio 2014 12:16
Telekom Austria, Bloomberg

Telekom Austria, pertenece en su mayor parte a la gigante mexicana América Móvil de Carlos Slim, (Bloomberg)

VIENA.- El holding estatal austríaco OIAG posiblemente mantendrá su participación del 28.4 por ciento en Telekom Austria a través de un aumento de capital de hasta mil millones de euros (mil 300 millones de dólares), dijo el jefe de la compañía al diario local Kurier.

"Es una gran posibilidad, sí", dijo Rudolf Kemler cuando fue consultado por el diario austríaco si OIAG mantendría la participación.

La compañía estatal había dicho previamente que sólo se quedaría con una participación minoritaria del 25 por ciento, lo suficiente como para vetar decisiones importantes.

Telekom Austria, que pertenece en su mayor parte a la gigante mexicana América Móvil del magnate Carlos Slim, planea una emisión de derechos para contar con la flexibilidad para realizar adquisiciones en el centro y el este de Europa y al mismo tiempo mantener su calificación de grado de inversión.

"Nunca es bueno quedarse al borde del precipicio cuando se trata de un aumento de capital, sino que es preferible tener un colchón para no quedar diluido por debajo de una minoría con capacidad de bloqueo", dijo Kemler en una entrevista publicada tarde el sábado en la versión online del diario.

Kamler dijo que Hannes Ametsreiter permanecería como presidente ejecutivo de Telekom Austria, una de las pocas posiciones que OIAG puede elegir bajo un acuerdo con América Móvil que ofrece a la gigante latinoamericana de las telecomunicaciones la mayoría de los nombramientos del directorio.

"Su contrato fue renovado hace apenas un año. Su salida anticipada está descartada", indicó Kemler.

Kemler desestimó como un "sin sentido absoluto" los reportes de que la rusa Gazprom podría comprar una participación en el grupo de petróleo y gas OMV, donde OIAG tiene un 31.5 por ciento y el fondo de Abu Dhabi IPIC un 24.9 por ciento.