Empresas

Oi presentará plan
de reorganización
por bancarrota

Oi SA, operador de telecomunicaciones en Brasil, presentará el próximo lunes un plan de reestructuración por bancarrota, el cual se espera sea evaluado en una reunión de directorio, dijeron fuentes vinculadas a la compañía.
Reuters
02 septiembre 2016 21:26 Última actualización 02 septiembre 2016 21:27
Etiquetas
Oi

(Bloomberg)

El operador de telecomunicaciones de Brasil Oi SA presentará el lunes su plan de reorganización por bancarrota ante un tribunal de Río de Janeiro, dijeron dos fuentes con conocimiento de la situación.

El plan para la endeudada compañía sería presentado después de que la propuesta sea evaluada en una reunión de directorio, que también se realizará el próximo lunes, dijeron las dos fuentes. Una tercera personas dijo que la reunión del directorio para revisar el plan de reorganización podría ocurrir tan pronto como este fin de semana.

Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizadas para discutir el tema en público.

Oi, el mayor operador de líneas telefónicas fijas de Brasil y el cuarto proveedor de servicios de telefonía móvil, y seis de sus filiales presentaron el 20 de junio la mayor solicitud de protección por bancarrota en la historia del país, relativa a 65 mil 400 millones de reales (19 mil 300 millones de dólares) en bonos, deuda bancaria y pasivos operativos.








El caso enfrenta a accionistas minoritarios con el grupo controlador liderado por Pharol SGPS SA. Algunos bonistas están viendo al Gobierno de Brasil como un aliado para evitar una separación de la compañía, según fuentes involucradas en el proceso.

En tanto, el juez que supervisa el proceso de bancarrota de Oi suspendió el viernes una reunión extraordinaria de accionistas prevista para el 8 de septiembre. El encuentro había sido convocado por el accionista minoritario Société Mondiale, que quiere reemplazar a los miembros del directorio designados por Pharol.

Société Mondiale también ha propuesto acciones legales contra ejecutivos actuales y previos de Oi por las pérdidas que la compañía presuntamente tuvo como resultado de malas decisiones de la administración.

Las acciones preferentes de Oi subieron el viernes un 3 por ciento, a 2.53 reales, en la Bolsa de Sao Paulo.

>