Empresas

OHL y Vinte desarrollarán vivienda social 

En un proyecto que iniciará en 2015, OHL Desarrollos México, en alianza con Vinte, construirá vivienda social en Mayakoba y Ribiera Maya, a fin de ofrecer oportunidades al personal que trabaja en los hoteles de dicha región. 
Notimex
21 noviembre 2014 15:13 Última actualización 21 noviembre 2014 15:13
Etiquetas
[OHL planea utilizar los recursos para el prepago de la deuda existente de Conmex y gastos asociados, que suman un total de 26 mil 17 millones de pesos. Cuartoscuro]

[OHL planea utilizar los recursos para el prepago de la deuda existente de Conmex y gastos asociados, que suman un total de 26 mil 17 millones de pesos. Cuartoscuro]

OHL Desarrollos México anunció el inicio de un proyecto de vivienda social orientada a los trabajadores de Mayakoba y la Riviera Maya, proyecto que desarrollará en asociación con la empresa Vinte.

El proyecto iniciará en 2015 y construirá 3 mil 600 viviendas en la zona poniente del desarrollo en un periodo de seis años, informó en un comunicado.

La empresa resaltó que dentro del plan de desarrollo de Ciudad Mayakoba se ha dado una gran importancia a este proyecto de vivienda con el objetivo de proporcionar al personal que trabaja en los hoteles de Mayakoba y la Riviera Maya, la oportunidad de acceder a una vivienda digna.

Además de que sea asequible, en una zona planificada en términos urbanos y que por proximidad a su lugar de trabajo les proporcione una mejora sustancial en su calidad de vida, resaltó.

El proyecto arquitectónico se basa en la integración de áreas verdes y viviendas en altura de hasta cuatro niveles así como de casas unifamiliares.

OHL Desarrollos México firmó el 6 de Junio de 2014, un “Acuerdo de Colaboración” con la Sedatu como testigo de honor y con los Organismos Nacionales de Vivienda, Conavi, Infonavit, Fovissste y SHF para facilitar la obtención de todos los apoyos económicos que ofrece el gobierno federal en el rubro de subvenciones que recibirán los acreditados de los Institutos de Vivienda para la adquisición de sus hogares.

Las primeras viviendas saldrán a la venta durante la segunda mitad de 2015.