Empresas

OHL vende participación de Conmex en 8,777 mdp

OHL México vendió a IFM Global Infrastructure Fund el 24.99% de Organización de Proyectos de Infraestructura, subsidiaria mediante la cual opera Conmex además del 24.99% de OPCEM, por 8 mil 777 millones de pesos. 
Ana Valle
14 enero 2015 21:9 Última actualización 14 enero 2015 22:6
OHL trabajando. (Cuartoscuro/Archivo)

Industria de la construcción

OHL México acordó la venta del 24.99 por ciento de su subsidiaria Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI), subsidiaria por medio de la cual opera el Circuito Mexiquense, por un precio de 8 mil 777 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa reveló que la venta se realizó a IFM Global Infrastructure Fund, un estructurador global de fondos con 48 mil millones de dólares bajo gestión, establecido hace más de dos décadas y perteneciente a 30 fondos de pensión australianos.

La venta incluyó el 24.99 por ciento de la subsidiaria OPI y el 24.99 por ciento de la subsidiaria OPCEM, de reciente creación y por medio de la cual se realizará la operación y mantenimiento de Concesionaria Mexiquense (Conmex).

“La compañía considera que los recursos que se obtengan en esta operación vendrán a fortalecer su estructura de capital, lo que le permitirá invertir en nuevos proyectos concesionales materializando con ello oportunidades de crecimiento”, menciona la empresa en su comunicado.

La empresa buscaría recursos para dos proyectos que tiene en puerta, la autopista Atizapán-Atlacomulco que ganó en 2014 y el segundo piso de la México-Puebla.

Circuito Exterior Mexiquense es la principal concesión de OHL México al representar el 52 por ciento de sus ingresos y el 60 por ciento de su flujo de operación (EBITDA). Al cierre de septiembre pasado, esta vialidad contaba con un tráfico medio diario de 277 mil 317 automóviles y una cuota promedio por vehículo de 22.82 pesos.