Empresas

OHL subirá 24% tarifa de la Autopista Urbana Norte

Hasta abril, la tarifa máxima para recorrer la Autopista Urbana Norte en horario pico era de 40.42 pesos, pero al día de hoy es 42.87 pesos, es decir, 6% más.
Redacción
08 junio 2016 12:43 Última actualización 08 junio 2016 12:44
OHL

(Bloomberg)

En los siguientes 4 meses, OHL México subirá de forma diferida 24 por ciento la tarifa que cobra a los automovilistas por usar la Autopista Urbana Norte, que conecta San Antonio con Ejército Nacional.
Un reporte de Santander revela que el incremento empezó este martes, con un 6 por ciento más.

De acuerdo con datos recopilados por El Financiero, hasta abril, la tarifa máxima para recorrer la Autopista Urbana Norte en horario pico era de 40.42 pesos, pero al día de hoy es 42.87 pesos, un aumento de 6 por ciento.

En el caso de usarla en un horario valle, la tarifa era de 28.84 pesos, pero ahora es de 30.61 pesos, un incremento de 6.1 por ciento.
Ayer, OHL México envió a la Bolsa Mexicana de Valores un comunicado informando que se le autorizó un nuevo esquema tarifario, tomando en cuenta inversiones adicionales en la obra, aunque no detalló el incremento del peaje, ni cuáles fueron las obras extra.

La Autopista Urbana Norte es la segunda mayor vía de cuota de OHL en México; representa el 12 por ciento de su tráfico total consolidado, detalla Santander en el documento.

Luego del escándalo por la filtración de audios con las supuestas voces de directivos de la empresa, que revelaban presuntos actos de corrupción, el gobierno del Estado de México prohibió a OHL México elevar las tarifas de las vías que opera en esa entidad.

Sin embargo, la medida no aplicó en la Ciudad de México. Al inicio de este 2016, OHL México subió hasta 10 por ciento el precio para circular en los segundos pisos que controla en la capital.