Empresas

OHL sube 15% flujo operativo de peaje por más tráfico

Con aumentos de hasta 10.7% en el tráfico medio de automóviles que circulan por sus autopistas, la concesionaria OHL México incrementó 14.5% su flujo operativo por peajes en el 1T17, comparado con el mismo periodo de un año antes.
Francisco Hernández
24 abril 2017 16:57 Última actualización 25 abril 2017 4:55
OHL. (Bloomberg)

OHL. (Bloomberg)

La concesionaria carretera OHL México reportó este lunes resultados positivos del primer trimestre de 2017 con aumentos de 14.5 por ciento en su flujo operativo por peaje y de 14.3 por ciento en sus ingresos por cuotas de peaje, comparado con el periodo de enero a marzo de un año antes.

Según el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores por la empresa que dirige Sergio Hidalgo, los incrementos son atribuidos principalmente a un alza de hasta 10.7 por ciento en el tráfico medio diario registrado en sus seis autopistas, respecto al 1T16.

"A pesar del impacto por concepto del incremento a los precios de los servicios públicos, en el primer trimestre todas las concesiones registraron aumentos en los niveles de tráfico, lo cual, combinado con los respectivos ajustes de tarifa, se vio reflejado en un aumento de 14.3 por ciento y 14.5 por ciento en los ingresos por cuota de peaje y la UAFIDA (flujo operativo) por cuotas de peaje, respectivamente, alcanzando los mil 415.6 millones de pesos y 992.7 millones de pesos”, dijo Sergio Hidalgo, CEO de OHL México.

De acuerdo con el documento, en el primer cuarto de este año la Autopista Urbana Norte subió 10.7 por ciento su tráfico medio diario, respecto al mismo lapso de un año antes, le siguió el Viaducto Luis Cabrera con un alza de 8 por ciento y la Supervía Poetas con 7.8 por ciento, todas estas ubicadas en la Ciudad de México.

"Hemos pasado de ser una empresa desarrolladora de proyectos 'greenfield' (realización de proyectos desde el inicio), a una operadora de proyectos "brownfield" (utilización de recursos ya existentes). Hoy en día, seis de nuestras concesiones de autopistas de peaje se encuentran en completa operación generando flujos crecientes, mientras que una de ellas, Atizapán-Atlacomulco, se encuentra en pleno proceso constructivo", agregó el CEO.

empresas