Empresas

OHL se ampararía ante decisión de CNBV

El Consejo de Administración de OHL México analizará si la investigación de CNBV sobre si aplica los principios de contabilidad de la Ley del Mercado de Valores no les favorece y discutirán amparase, adelantó Sergio Hidalgo, CEO de la firma.
Nallely Ortigoza
23 febrero 2016 11:28 Última actualización 23 febrero 2016 12:1
OHL (Bloomberg)

OHL (Bloomberg)

Si los resultados de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre la auditoría a OHL México no satisfacen a la empresa, entonces se ampararía, adelantó Sergio Hidalgo, CEO de la firma.

En conferencia con analistas, el directivo señaló que tras la entrega de resultados, el Consejo de Administración se reunirá para discutirlos y la primera medida, si no les son favorables, será el amparo.

"Vamos a llevar la resolución al Consejo de Administración y a discutir con ellos la posición de la empresa. Pero lo más inmediato es lo que llamamos en México 'amparo' contra la resolución que nos notifiquen", dijo Hidalgo.

El directivo señaló que aún esperan los resultados de la Comisión, aunque el presidente del organismo esta semana dijo que se entregaran antes del cierre del trimestre.

La CNBV investiga si OHL México aplica los principios de contabilidad de la Ley del Mercado de Valores.

En el caso de las auditorías del Estado de México y de la Secretaría de la Función, Hidalgo destacó que no se realizan a la empresa, sino a las autoridades.

DARÁ DIVIDENDO


OHL Méxic
o entregará por primera vez un dividendo a sus inversionistas.

El pago será por 700 millones de pesos, o 40 centavos por acción.
"Hace cinco años ofrecimos un dividendo a nuestros inversionistas", destacó Hidalgo en conferencia con analistas.

El directivo aclaró que cuando la empresa deba realizar inversiones en proyectos, el dividendo será menor.

: