Empresas

OHL se adjudica contrato por mil 282 mdd en EU

OHL y Astaldi se adjudicaron un contrato para los trabajos de mejoramiento de la autopista interestatal 405 en el condado de Orange, California. Este es el mayor proyecto otorgado a la empresa española en la unión americana. 
Redacción
08 febrero 2017 12:13 Última actualización 08 febrero 2017 12:29
OHL

(Cuartoscuro)

OHL, en consorcio con la empresa Astaldi, se adjudicó un contrato por alrededor de mil 282 millones de dólares para una autopista en California, Estados Unidos, el más grande a la fecha otorgado a la firma en ese país.

En un comunicado, la española detalló que el contrato es para realizar trabajos de mejoramiento de la autopista interestatal 405 (I-405) en el condado de Orange, California.

“El proyecto de diseño y construcción, con el que se mejorarán 25.7 kilómetros de la I-405, incluye trabajos para añadir un carril adicional en cada dirección de Euclid Street a I-605 y mejorar las incorporaciones, salidas y puentes de la autopista. Además, el contrato incorpora la construcción de carriles de peaje express, en cada dirección, desde la State Route 73 hasta State Route 22”, detalla el documento.

Por este camino circulan más de 300 mil vehículos al día, cifra que continuará aumentando hacia el año 2040, de acuerdo con OHL.

Con estos trabajos se prevé aumentar la afluencia de la autopista y mejorar la seguridad para los conductores que por ahí transitan, según el comunicado.

“Actualmente, OHL está desarrollando 13 proyectos en California, entre los que destacan la construcción del Fairway Drive Grade Separation y la rehabilitación de los lagos Owens y Machado”.

: