Empresas

OHL acusa daño en valor de acciones por Infraiber

OHL México presentó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España una demanda en contra Infraiber y su asesor Paulo Díez Gargari por una campaña de desprestigio que impactó el valor de sus acciones.
Redacción
20 junio 2016 21:27 Última actualización 20 junio 2016 21:41
OHL (Bloomberg)

OHL (Bloomberg)

La empresa española OHL acusó que Infraiber lanzó una campaña de acoso y desprestigio en su contra en México que tuvo un impacto en el valor de sus acciones, según informó en un comunicado.

La empresa liderada por Juan-Miguel Villar Mir presentó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España una demanda en contra Infraiber y su asesor Paulo Díez Gargari por la presunta campaña de desprestigio que iniciaron contra la empresa y sus subsidiarias.

“Vienen desarrollando una grave campaña de desprestigio contra OHL mediante la difusión de noticias falsas y valoraciones engañosas, en particular OHL México y Conmex”, destacó la compañía.

Dicen que esta denuncia se suma a la interpuesta el pasado 10 de septiembre de 2015 ante la PGR por extorsión, pues a principios del 2015 representantes de Infraiber pidieron verbalmente a OHL Concesiones que interviniera con las autoridades del Estado de México para que reinstalaran el Sistema Independiente de Verificación de Aforo Vehicular que el gobierno le había retirado, con la advertencia de que si no lo hacían crearían un gran escándalo para perjudicar a la empresa.

Previamente Infraiber denunció que OHL quiere incriminar al asesor jurídico de Infraiber en un delito fabricado por agentes federales, en ejecución de un esquema “criminal” diseñado con la probable participación de OHL.

“No existe una campaña de desprestigio en contra de OHL ni conductas contrarias a la libre formación de precios en el mercado de valores español. Existen denuncias serias, fundadas y documentadas, presentadas desde hace más de dos años ante las autoridades competentes con el fin de evitar un daño irreparable a los inversionistas y a la hacienda pública del Estado de México”, refieren.

: