Empresas

OHL podría beneficiarse del Plan Nacional de Infraestructura

12 febrero 2014 4:21 Última actualización 13 junio 2013 15:0

 [Cuartoscuro] 


Notimex
 
Tras la colocación de alrededor de 13.9% de las acciones representativas de su capital social, OHL México (Ohlmex) apostará por adjudicarse diversos proyectos del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2013-2018.

Así lo consideró Grupo financiero Ve por Más (Bx+), al señalar que Olhmex es "una de las opciones más atractivas para beneficiarse con dicho programa" debido a su historial en proyectos bajo esquemas de Asociaciones Público Privadas (APP).

Entre ellos, destacan la puesta en marcha de seis concesiones en 10 años, lo cual le ha permitido fortalecer su relación con las autoridades, por lo que es "ya un referente para proyectos futuros".

Por otra parte, el grupo financiero menciona que Ohlmex buscará también refinanciar los pasivos relacionados con el Circuito Exterior Mexiquense y aumentar su capacidad de apalancamiento, con lo que podría disponer de hasta dos mil millones de dólares.

Asimismo, buscará proyectos en los alrededores de la ciudad para aprovechar el dinamismo económico de la región y realizar proyectos de transporte adicionales si cumplen con los niveles de rentabilidad deseados por los inversionistas.

De esta forma, Bx+ considera que la firma operadora de infraestructuras de transporte es una opción de inversión para los próximos años, ante un contexto semi-incierto en el mercado accionario local.