Empresas

OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco

La empresa mencionó que obtendrá el 100% una vez que el gobierno cumpla con los pagos a los dueños de los predios restantes.
Francisco Hernández
21 julio 2017 12:35 Última actualización 21 julio 2017 12:36
OHL

(Cuartoscuro)

La concesionaria de autopistas OHL México señaló que ya posee el 98 por ciento de los derechos de vía para poder iniciar los trabajos de construcción de la vía Atizapán-Atlacomulco, contenida en el Programa Nacional de Infraestructura del Gobierno federal.

“En Atizapán-Atlacomulco ya tenemos un 98 por ciento de los derechos de vía, pues aún hay algunos puntos en los que el Gobierno necesita pagar a sus dueños para obtenerlos, pero esto no afectará la velocidad de la construcción”, dijo Sergio Hidalgo, CEO de la empresa, en conferencia telefónica con analistas este viernes. 

La obra, que según información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) significa inversiones por 8 mil 500 millones de pesos, tiene prevista su apertura hacia el 30 de octubre de 2018.

De acuerdo con Hidalgo, desde el aire ya se puede observar el trazo de los caminos. Según con el portal de compromisos de la SCT, a enero de 2017, que fue la última actualización de los datos, la obra tenía un avance físico de 1 por ciento.

Sumado a la construcción de esa autopista, entre los planes a futuro de la firma se encuentra el de llevar su EcoTag, que otorga 20 por ciento de descuento en los peajes de la autopistas de OHL a dueños de autos eléctricos e híbridos en la Ciudad de México, a sus concesiones en el Estado de México.

“Estamos en pláticas con el Gobierno del Estado de México para implementar un programa similar, ellos conocen el programa y saben que lo implementamos en la Ciudad de México. Dado el bajo número de autos con esas características, no tenemos ninguna afectación en nuestros ingresos, es más para dar un mensaje de responsabilidad”, agregó el ejecutivo.

Según estimaciones de OHL, actualmente hay menos de 5 mil vehículos de este tipo en circulación en la urbe.