Empresas

OHL México y sus casas
de 5 mdd en Mayakoba

De la mano de Rosewood, Banyant y Fairmont, OHL México alista 90 nuevas residencias en Mayakoba, en la Riviera Maya, algunas de ellas ubicadas en islas y rodeadas de lagunas y con un valor superior a los 5 millones de dólares.
Ana Valle
08 noviembre 2015 21:42 Última actualización 09 noviembre 2015 9:9
OHL alista sus nuevos desarrollos inmobiliarios en Mayakoba

OHL alista sus nuevos desarrollos inmobiliarios en Mayakoba. (Especial)

OHL México alista 90 nuevas residencias en su desarrollo turístico Mayakoba, en la Riviera Maya, algunas de ellas con valor de más de 5 millones de dólares.

El proyecto se realiza de la mano de los grupos hoteleros Rosewood, Banyant y Fairmont, y cuenta con dos proyectos residenciales, detalló Julio Gómez, director de Marketing de Mayakoba Residences.

Las residencias de Rosewood, de más de 5 millones de dólares, están rodeadas de lagunas, ubicadas en islas, cada una con diseño único y construidas con madera y piedras de la región, bajo el diseño del despacho Gómez Vázquez.

Las casas se venden bajo un esquema de preventa y no son construidas sino hasta que están comercializadas, demorando poco más de un año en entregarse.


Se trata de propiedades con entre 510 y 855 metros cuadrados de construcción. En todo el desarrollo ya se han vendido 33 residencias, el 30 por ciento del total contemplado, tanto a compradores mexicanos, como extranjeros.

Las residencias de menor precio son de poco más de un millón de dólares, como la de Banyant.

“La parte de residencias surge de la gente que pueda tener una casa con la marca de estos hoteles y sus servicios”, consideró el ejecutivo. Los proyectos de Fairmot y Banyant recibirán una inversión de 120 millones de dólares y para el de Rosewood será 110 millones de dólares.

El directivo explicó que la inversión la realiza el grupo operador de Mayakoba, en una mezcla de capital y deuda. La fase residencial de Mayakoba empezó a comercializarse en 2008, con las primeras 50 propiedades de Banyant, pero no tuvieron gran éxito.

“El tiempo fuerte de ventas ha sido de 2012 para acá, ha sido un producto muy dedicado al mercado americano y el 2008 no fue el mejor año para arrancar, salimos en medio de la crisis”, relató Gómez.
Ahora, el 70 por ciento de los propietarios son mexicanos, quienes comenzaron a comprar pasada la crisis y conforme la confianza se recuperó, agregó el directivo.

En España, OHL informó que estaba analizando la venta de uno de sus hoteles dentro del proyecto Mayakoba, en México, como parte de una estrategia de desinversión de activos.

El director de Marketing de Mayakoba Residences dijo que no han tenido noticias al respecto, y que las inversiones contempladas siguen en pie.

OHL es uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en México, y es el líder de su sector en el área metropolitana de la Ciudad de México por número de concesiones asignadas y kilómetros administrados.

El portafolio de activos de OHL México incluye siete concesiones de autopistas de peaje, cinco de las cuales se encuentran en operación y dos en etapa de preconstrucción.

residencias en Mayakoba