Empresas

OHL México venderá 13.9% de su capital en oferta pública

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 04 junio 2013 11:13

[Bloomberg]  Los fondos que recauden los usarán para el pago de deudas.


 
 
Reuters
 
OHL México, filial de la constructora española OHL, informó el martes que venderá nuevas acciones por aproximadamente un 13.9% del capital de la empresa.
 
En una nota a la bolsa de valores mexicana, OHL México precisó que los fondos que recaude los usará para necesidades de caja de la compañía, financiación de inversiones de sus concesionarias, al pago de deudas con afiliadas de sus concesionarias y para la implementación de nuevos proyectos.
 
La operación, en la que BBVA y UBS actuarán como coordinadores globales, se instrumentará con una ampliación de capital de 241.15 millones de acciones nuevas, incluyendo el green-shoe (opción de colocación extra para los bancos), cuyo precio se fijará previsiblemente el 20 junio tras las correspondientes prospecciones de demanda.
 
La compañía, que colocará las acciones en un tramo público en México y uno privado internacional, había reconocido a finales de mayo que preparaba una oferta de acciones.
 
Las acciones de OHL México se han visto impulsadas por el optimismo acerca de que el nuevo Gobierno del país aumente el gasto en infraestructura. OHL México salió a la bolsa mexicana a finales de 2010.
 
Los títulos de la firma cotizaban el martes con una subida del 5%, a 34.85 pesos, a las 1500 GMT en el mercado mexicano.