Empresas

OHL México tendrá 10 días para apelar a CNBV

OHL México tendrá 10 días hábiles para presentar su postura ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para apelar las presuntas infracciones que se detectaron tras la investigación realizada a la empresa.
Redacción
26 octubre 2015 15:9 Última actualización 26 octubre 2015 15:42
OHL trabajando. (Cuartoscuro/Archivo)

Industria de la construcción

OHL México tendrá 10 días hábiles para presentar su postura ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para apelar las presuntas infracciones que se detectaron tras la investigación realizada a la empresa.

La CNBV inició en mayo pasado una investigación de OHL México luego de que surgieran audios que revelaran presuntas malas prácticas en algunas de sus concesiones.

La investigación concluyó con tres posibles infracciones a la Ley del Mercado de Valores, ante las cuales se emplazó a directores generales y de finanzas de la empresa y dos de sus filiales.

“Acorde a la normatividad aplicable, estas personas físicas y morales tienen un plazo de 10 días hábiles, prorrogables a solicitud expresa y por única ocasión hasta por 10 días hábiles, para hacer valer los argumentos que, en su opinión, pudieran desvirtuar las presuntas infracciones detectadas por la CNBV”, dijo la Comisión en un comunicado.

Por ahora, la Comisión explicó que las sanciones que sean impuestas serán conforme a los lineamientos establecidos para tal efecto.

“Al tratarse de un proceso deliberativo, la Comisión no puede aportar información adicional por clasificarse como reservada y confidencial”, agregó el comunicado.