Empresas

OHL México subirá peaje de Autopista Urbana Norte

La empresa detalló que el nuevo esquema tarifario reconoce las inversiones adicionales que requirió el proyecto, pero no dio a conocer el monto del incremento.
Redacción
07 junio 2016 19:31 Última actualización 07 junio 2016 19:41
Autopista Urbana Norte. (Cuartoscuro)

Autopista Urbana Norte. (Cuartoscuro)

La empresa especializada en infraestructura en transporte, OHL México, subirá su tarifa de cobro en la Autopista Urbana Norte.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa señaló que recibió firmado un nuevo esquema tarifario.

“Autopista Urbana Norte, S.A. de C.V. recibió debidamente firmado un nuevo esquema tarifario que reconoce las inversiones adicionales que requirió el proyecto”, señala el informe.


La Autopista Urbana Norte es una concesión por 30 años de la empresa OHL México y consiste en un viaducto elevado de doble cuerpo en la Ciudad de México, entre el ex-Toreo y el Distribuidor Vial San Antonio, a finales de 2012 se puso en operación toda la autopista que mide 9 kilómetros.

De acuerdo con TeleVía, dicha autopista ha registrado de enero de 2016 hasta este jueves un aumento de 16.9 por ciento en su tarifa por recorrerla en hora pico, al llegar a 42.87 pesos.

La empresa no detalló de cuánto será el aumento de tarifa por las inversiones adicionales que señaló en su informe.

: