Empresas

OHL México aumenta 14% flujo operativo por peaje

OHL México incrementó 14.3% su flujo operativo por cuotas de peaje por un incremento en el tráfico promedio diario que circula por sus autopistas.
Francisco Hernández
23 febrero 2017 16:27 Última actualización 24 febrero 2017 4:55
Obras de OHL México. (Cortesía OHL)

Obras de OHL México. (Cortesía OHL)

La concesionaria OHL México experimentó un alza de 14.3 por ciento en su flujo operativo por cuotas de peaje, a mil 30 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2016, respecto al mismo lapso de 2015, principalmente por un aumento en el tráfico promedio que circula por sus autopistas.

“Por segundo trimestre consecutivo, estamos reportando cifras récord en los niveles de tráfico de todas nuestras concesiones. A pesar de los retos que se nos presentaron durante el año, como lo fue el programa Hoy No Circula implementado de manera emergente durante el segundo trimestre, obtuvimos niveles excepcionales en nuestras vialidades, detalló Sergio Hidalgo, CEO de la firma.

Esto, acotó, derivó en crecimientos en los ingresos y el flujo operativo por cuotas de peaje de 14.7 por ciento y 14.8 por ciento en el 2016, respectivamente”, 

El aumento en el tráfico promedio diario fue liderado por el Circuito Exterior Mexiquense, con un alza de 6.4 por ciento a 363 mil autos diarios, seguida de la autopista Amozoc-Perote con 5.5 por ciento a 38 coches y la Autopista Urbana Norte con 4.5 por ciento a 54 mil vehículos.

Además, la empresa reportó alzas en las cuotas de peaje de sus vías: la Autopista Urbana Norte en la Ciudad de México fue la más afectada por las alzas, pues al cierre del cuarto trimestre de 2016 el incremento ascendió a 33.7 por ciento, seguida del Circuito Exterior Mexiquense con un aumento de 8.4 por ciento, la Autopista Amozoc-Perote con 8.2 por ciento y el Viaducto Bicentenario donde el peaje se encareció 7.8 por ciento, respecto al cierre de 2015.

“Los ingresos por cuota de peaje aumentaron 16.9 por ciento en el 4T16 al pasar de mil 276.6 millones de pesos en 4T15 mil 492.7 millones de pesos. Para el 2016, los ingresos por cuota de peaje se incrementaron 14.7 por ciento pasando de 4 mil 704.3 millones de pesos en 2015 a 5 mil 396.1 millones de pesos”, dicta el documento.

Una mayor afluencia de automovilistas en sus vías y la apertura al público del Viaducto Elevado de Puebla, le permitieron a la firma experimentar un alza de 21 por ciento en su generación de flujo operativo consolidado en el lapso de octubre a diciembre de 2016, respecto al mismo periodo de 2015.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018