Empresas

OHL buscará construir segundo piso a Pachuca

El CEO de OHL México dijo que la empresa buscará participar en la nueva licitación lanzada por la SCT para construir el viaducto elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara. 
Ana Valle
02 junio 2015 12:45 Última actualización 02 junio 2015 20:10
Viaducto Bicentenario

En 2010, la empresa OHL concluyó la construcción de 22 kilómetros del Viaducto Bicentenario de Cuatro Caminos a Tepalcapa, por lo que ha funcionado como una vía "reversible".(Cuartoscuro/Archivo)

Pese al escándalo e investigaciones por presuntas malas prácticas en sus concesiones, OHL México sí participará en la licitación del viaducto elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, que conectará al Distrito Federal con la carretera México-Pachuca.

En conferencia telefónica con analistas, Sergio Hidalgo, director general de OHL México, dijo que buscarán participar en el concurso lanzado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mencionó un analista que participó en la llamada.

El viaducto elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara será el nuevo segundo piso que se licitará en una de las salidas del Distrito Federal y que se estima podría tener una inversión de alrededor de 5 mil 500 millones de pesos.

El proyecto será lanzado mediante un esquema de Asociación Público Privado, lo que implica que la inversión será realizada por quien gane el contrato. El fallo podría conocerse a finales de octubre próximo.

El analista bursátil que participó en la llamada comentó que las acciones comenzaron a recuperar terreno luego de concluida la conferencia, logrando cerrar nuevamente con una ligera alza.

Este martes, las acciones de la empresa concluyeron la sesión en la Bolsa Mexicana de Valores con un alza de 2.74 por ciento, en 21.92 pesos por título.

El directivo recordó que se están llevando a cabo auditorías a nivel estatal y federal a sus contratos de concesión, así como de forma interna, los cuales desconocen cuándo concluirán.

Hidalgo agregó que hasta que las investigaciones no hayan concluido la empresa no podrá hacer uso del fondo destinado a la recompra de acciones.

Las empresas utilizan este mecanismo para estabilizar el precio de sus títulos.

Respecto al movimiento que han tenido sus acciones en el mercado accionario, Hidalgo indicó que también esperará los resultados de las auditorías para seguir con las negociaciones de condiciones de varias de sus concesiones en el país.

Una de estas modificaciones es al título de Circuito Exterior Mexiquense y la autopista Puebla-Perote.