Empresas

OHL México se recupera de mínimo de 33 meses;
pero pierde 16% en la semana

En la sesión del viernes, los títulos de OHL México llegaron a perder hasta 6.5 por ciento, a 19.60 pesos, su peor cotización desde el 3 de septiembre de 2012, en medio de una generalizada pérdida de confianza de sus accionistas.
Redacción
29 mayo 2015 17:4 Última actualización 31 mayo 2015 9:58
Tras el escándalo por las negociaciones de funcionarios del Estado de México con directivos de OHL México, se anunciaron nuevas medidas para garantizar la transparencia. (OHL México)

Tras el escándalo por las negociaciones de funcionarios del Estado de México con directivos de OHL México, se anunciaron nuevas medidas para garantizar la transparencia. (OHL México)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los títulos de la constructora y operadora de autopistas OHL México recuperaron casi la totalidad de sus pérdidas de la sesión del viernes, tras tocar mínimos de 33 meses, pero no lograron evitar una fuerte pérdida semanal.

Los esfuerzos de OHL España por recuperar la confianza de los accionistas, decepcionados por los presuntos actos de corrupción que involucran a algunos de sus directivos, contribuyeron en el rebote de los títulos de la firma mexicana.

Al cierre de la Bolsa mexicana, las acciones de OHL México reportaron una caída de 0.34 por ciento a 20.75 pesos, después de tocar un mínimo intradía de 19.60 pesos, su peor cotización desde el 3 de septiembre de 2012. En la semana se desplomaron 16.3 por ciento.


Las acciones de OHL México se han derrumbado 32.4 por ciento, desde el 6 de mayo, cuando salieron a la luz pública los primeros audios sobre supuestos sobornos que involucraban a altos directivos de la firma.

Y desde su máximo histórico, de 42.87 pesos, establecido el 9 de julio pasado, los valores de OHL México se han derrumbado 51.6 por ciento.

Los accionistas de la firma han recuperado cierta confianza en OHL México, en gran medida por que su matriz española ha aportado garantías sobre un nuevo crédito.