Empresas

OHL México se dispara en Bolsa ante posible oferta de compra

Las acciones de OHL México llegaron a repuntar en el día hasta un 25%, en su mayor alza porcentual intradía desde principios de enero en la bolsa, ante noticias de una posible de compra por parte del fondo de inversión australiano IFM Investors.
Francisco Hernandez Alejandre
10 marzo 2017 12:47 Última actualización 10 marzo 2017 15:19
OHL

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de la concesionaria OHL México repuntaban este viernes en la bolsa mexicana hasta un máximo intradía, luego de que trascendiera que el fondo australiano IFM lanzaría una OPA.

A las 12:50 hora local del centro de México, la firma de construcción filial de la española OHL, subían 15.87 por ciento, a un precio de 24.68 pesos por papel en la bolsa mexicana.

Más temprano, la acción llegó a repuntar hasta un 25 por ciento, en su mayor alza porcentual intradía desde principios de enero en la bolsa luego de que trascendiera una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte del fondo de inversión australiano IFM Investors.

En Madrid, la acción cayó 10.44 por ciento (3.81 euros por emisora) al cierre de las operaciones en Europa.

OHL México cerró este viernes con un alza de 9.15 por ciento a 23.25 pesos por acción.

"OHL y su socio IFM investors podrían establecer un nuevo holdilng de infraestructura para concesiones de autopistas en Latinoamérica. Posiblemente pueda ser un desliste de nombre, que deje de existir OHL y la nueva concesionaria es la que empiece a cotizar" , explicó Rodrigo Alfaro, CEO de la firma de inversión 9Capital.

Actualmente IFM posee el 49 por ciento de la participación en Conmex, dueña del Circuito Exterior Mexiquense y de la cuál OHL tiene el 51 por ciento de las acciones.

"Hay que esperar para saber cómo podría ser la oferta, porque si va a ser un desliste completo podría bajar, porque todo mundo va a querer salirse. En todo caso habría que ver si lanzan (OHL e IFM) un rango de precio para la adquisición de las acciones", agregó el analista.

El Financiero solicitó información al respecto través de correo electrónico a OHL México, quienes respondieron que por el momento no tienen comentarios sobre el tema.