Empresas

OHL México se desploma 11% en BMV

Las acciones de la filial de la constructora española en México cayeron luego de que se anunciara la venta del 7.5 por ciento de su capital social. 
Ana Valle
18 noviembre 2014 9:20 Última actualización 18 noviembre 2014 9:48
BMV

(Cuartoscuro)

Las acciones de OHL México caen hasta 11 por ciento a la apertura del mercado luego de que la firma anunciara la venta del 7.5 por ciento de su capital social.

Los títulos de la filial de la compañía española en México han alcanzado mínimos de 30.70 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que ayer se anunciara que se realizara una oferta publica secundaria por 130 millones de acciones de la empresa.

La emisora no veía un nivel similar desde febrero de este año.

De a cuerdo con un comunicado enviado a la BMV, la controladora de OHL México, OHL Concesiones de España, busca recaudar 3 mil 900 millones de pesos al vender cada titulo en 30 pesos.

El precio aplica un descuento del 13.4 por ciento, respecto al precio de cierre previo al anuncio, de 34.64 pesos.

OHL México no obtendría recursos provenientes de la oferta secundaria y sus títulos tampoco serán negociados entre inversionistas mexicanos, sino entre inversionistas institucionales en Estados Unidos, explica el comunicado.

"Sujeto a las condiciones de cierre de la oferta secundaria internacional privada, se espera que la misma sea liquidada el 21 de noviembre de 2014", cita el documento.