Empresas

OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex

OHL México anunció que adquirió un crédito por hasta 6 mil 475 millones de pesos, a través de su subsidiaria AT-AT, para financiar parcialmente la inversión para la construcción y puesta en operación de la Autopista Atizapán – Atlacomulco.
Redacción
26 septiembre 2017 12:58 Última actualización 26 septiembre 2017 12:58
OHL

(Cuartoscuro)

La concesionaria de carreteras OHL firmó un crédito por 5 mil 310 millones de pesos a un plazo de 10 años con el objetivo de financiar parcialmente la construcción y puesta en operación de la autopista Atizápan-Atlacoumulco en el Estado de México, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Adicionalmente, se celebró otro contrato por un monto máximo de mil 165 millones de pesos con un plazo de 2 años para financiar los requerimientos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del proyecto.

“Dicha operación se llevó a cabo entre su subsidiaria AT-AT y un sindicato de bancos conformado por Banco Santander; Institución de Banca Múltiple; Grupo Financiero Santander México; Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos; Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo y Banco Inbursa”, señala el comunicado.

La autopista fue concesionada en 2014 y se tenía prevista entrara en operación en 2016, pero debido a la obtención del derecho de vía, se tuvieron que hacer ajustes al trazo, lo que retrasó la obra.

La empresa registró 217.7 millones de pesos por gastos de construcción de la vialidad durante el primer semestre del año.