Empresas

OHL México obtiene crédito de 6 mil mdp

OHL México informó que la  línea de crédito, obtenida tras concluir el proceso de refinanciación de deuda de su subsidiaria Controladora Vía Rápida Poetas, se empleará para prepagar créditos y deuda.
Redacción
26 diciembre 2016 14:3 Última actualización 26 diciembre 2016 14:10
OHL

(Bloomberg)

La constructora OHL México obtuvo una línea de crédito de hasta 6 mil millones de pesos a partir de concluir el proceso de refinanciación de deuda de su subsidiaria Controladora Vía Rápida Poetas.

En un comunicado, la firma destacó que este refinanciamiento, en el que participaron Banobras y Banorte, será destinado para prepagar los créditos sindicados vigentes con esas instituciones bancarias; fondear reservas para el servicio de la deuda; generar una reserva adicional y mantenimiento mayor; cubrir comisiones y gastos del crédito y prepagar el crédito subordinado celebrado con sus accionistas.

“En 2010 se obtuvo la concesión para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento de la Supervía Poniente, por un plazo de 30 años. Durante sus 4 años de operación, esta obra ha demostrado beneficiar a más de 200 mil personas que de manera cotidiana se trasladan entre el Poniente y el sur de la ciudad México, tanto en trasporte particular como público”, expresó la compañía.

La vía fue concebida para mejorar la movilidad de la zona poniente de la Ciudad de México al ofrecer una solución al problema de congestión vial que afectaba la fluidez del tránsito en esta zona.

Desde su inicio de operaciones ha facilitado que los traslados se hagan de manera rápida y eficiente, con el consecuente ahorro de tiempo para los usuarios de la vía que, como ya se dijo, son tanto particulares como usuarios de transporte público.