Empresas

Niegan amparo a directivo de OHL México contra CNBV

OHL México negó haber solicitado un amparo contra los procedimientos administrativos que inició la CNBV, pero quien lo habría hecho es el director de Conmex y de Operadora de Proyectos de Infraestructura (OPI), Jorge Rubio.
Ana Valle
25 noviembre 2015 11:23 Última actualización 25 noviembre 2015 12:19
OHL (Bloomberg)

OHL (Bloomberg)

Un juez negó un amparo al director general de Concesionaria Mexiquense (Conmex) y Operadora de Proyectos de Infraestructura (OPI), Jorge Rubio, ante los procedimientos administrativos iniciados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“El juicio de amparo mencionado en la notas periodísticas publicadas el día de hoy, es uno de los juicios promovidos por las personas físicas notificadas por la Comisión, en defensa de sus derechos e intereses, dentro de los procedimientos administrativos referidos”, mencionó OHL México en un comunicado.

El juez decimosexto en materia administrativa del Distrito Federal negó un amparo que fue promovido por el director de la filial de OHL México, contra la notificación del proceso administrativo de la CNBV en su contra el pasado 23 de octubre.

La CNBV notificó que habría iniciado un procedimiento administrativo por faltas a la Ley de Mercado de Valores por parte de OHL México y sus subsidiarias.

Entre la faltas están la inadecuada aplicación de principio contable, presunta indebida información sobre el tráfico de sus concesiones, e incumplimiento de la ley en partes relacionadas.

La CNBV llamo a audiencia no sólo a OHL y su director general, sino también a sus subsidiarias Conmex y OPI y sus directores generales, Económico Financiero y Jurídico, entre ellos Jorge Rubio, quien solicitó el amparo como persona física y no a nombre de la empresa.