Empresas

OHL México niega irregularidades en operación

Ante la aparición de supuestos audios donde se escucha a funcionarios de la empresa admitiendo irregularidades en sus concesiones, OHL México dijo que se ajusta a la legalidad, a los contratos suscritos y a las mejores prácticas. 
Redacción
07 mayo 2015 8:7 Última actualización 07 mayo 2015 8:7
OHL trabajando. (Cuartoscuro/Archivo)

Industria de la construcción

La filial en México de la española OHL aclaró que no han incurrido en irregularidades en la operación de sus concesiones en el Estado de México.

La empresa se pronunció respecto a supuestos audios en que se escucha a funcionarios de la empresa admitiendo que cometieron fraude en sus concesiones.

"OHL México manifiesta públicamente que el desarrollo de sus negocios, por ella y por sus filiales, se ajusta estrictamente a la legalidad, a los contratos que tiene suscritos, y a las mejores prácticas corporativas. Y expresamente niega la existencia de cualquier tipo de actuación irregular en sus relaciones con el Estado de México", dijo la empresa en un comunicado.

Derivado de ello, la concesionaria de infraestructura para el transporte dijo que "se ha iniciado la correspondiente investigación interna para esclarecer los hechos y adoptar las medidas que resulten oportunas".

Ayer cercano al cierre del mercado, la Bolsa Mexicana de Valores acordó la suspensión temporal de cotización de las acciones de OHL México.

La empresa presidida por Andres de Oteysa reconoció que la suspensión se habría producido por el efecto que sobre la cotización de las acciones ha tenido la publicación de determinadas dichos audios.

"Dichas informaciones se basan en unas grabaciones de unas supuestas conversaciones obtenidas ilegalmente que buscan, maliciosamente, desprestigiar a la Compañía y confundir a la opinión pública", afirmó.