Empresas

OHL México invertirá 15 mil mdp en proyectos en el país

Sergio Hidalgo, director general de la empresa, destacó su interés de participar en la licitación del viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, y agregó que la construcción de autopista Tepic-San Blas "llama su atención".

Axel Sánchez
26 enero 2016 11:40 Última actualización 27 enero 2016 20:34
Sergio Hidalgo, Director General de OHL. (Eladio Ortíz)

Sergio Hidalgo, Director General de OHL México.  (Eladio Ortíz)

La empresa constructora OHL México tiene el plan de invertir 15 mil millones de pesos entre 2016-2017 en dos proyectos, además de que participarán en dos licitaciones.

En conferencia, Sergio Hidalgo, director general de la empresa, destacó continuarán con la construcción de la carretera Atizapán-Atlacomulco, además de que ya entregarán el libramiento elevado de Puebla, ambos proyectos generaron 4 mil 300 empleos directos.

"También tenemos interés en participar en dos licitaciones este año, una es la del viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, la cual ya había sido subastada, pero se declaró desierta porque en su momento las condiciones no nos agradaron, pero ahora estamos viendo posibilidad... nos llama la atención la autopista Tepic-San Blas que es una construcción de 31 kilómetros", destacó.


Hidalgo comentó que siguen teniendo confianza en México a pesar de lo que acusó se trata de una campaña de desprestigio realizada por Infraiber, firma que, aseguró, ha gastado 3.5 millones de pesos en desplegados en su contra cuando la empresa vale 50 mil pesos.

Confirmó que las voces que aparecen en los audios corresponden a sus directivos pero que fueron editados de manera dolosa por lo que ya presentaron las respectivas denuncias en contra de los implicados.

"Las denuncias que realizamos ante la PGR están suspendidas porque los acusados promovieron juicios de amparo, pero estos ya se están negando, por lo que esperamos que este año continúen los juicios. Tenemos los nombres de los culpables pero no está en mi facultad decirlos", dijo Juan Velázquez, vicepresidente legal de OHL México.

También confirmó la reunión que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto con el presidente mundial de OHL, Juan Miguel Villar Mir, así como del presidente de la empresa en México, Andrés de Oteyza, pero dijo que esto fue para confirmar su interés en México y no por el caso.

"Sabemos que hay muchos legisladores que dudan, pero nosotros estamos abiertos a resolver sus dudas, queremos que se aclara esta situación..., el desprestigio ha impactado el precio de nuestras acciones cayendo 40 por ciento", comentó.

Agregó que el despido de Pablo Wallentin, que se desempeñaba como director de relaciones institucionales, si responde a la invitación que realizó a un funcionario del Estado de México a su hotel Mayakoba en Playa del Carmen, Quintana Roo.

DISCUTIRÁN CAMBIOS CONTABLES CON CNBV

OHL México discutirá hasta en tribunales internacionales con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la razón de porque contabilizan en ingresos los contratos de rentabilidad garantizada, donde el órgano regulador dice que no hay transparencia.

"No hay cambios en el criterio contable de la empresa, estamos en la espera de ver el resolutivo y yo les diría que la cláusula de rentabilidad garantizada sigue los criterios internacionales", dijo Sergio Hidalgo, director general de OHL México.

Agregó también que estarían dispuestos a la venta de activos, pero en fracciones y para reinvertirse en nuevos proyectos en México.

:
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17