Audios revelan que presidente de OHL México se habría reunido con titulares de Pemex y CFE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Audios revelan que presidente de OHL México se habría reunido con titulares de Pemex y CFE

COMPARTIR

···
Empresas

Audios revelan que presidente de OHL México se habría reunido con titulares de Pemex y CFE

El presidente de OHL México, José Andrés de Oteyza, habría mantenido conversaciones con los directores de CFE y Pemex en torno a la adjudicación de un contrato para la Central de Ciclo Combinado Empalme 1, revela una grabación filtrada en YouTube.

Ana Valle
26/11/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevos audios en torno a OHL México ligan presuntamente al presidente de la empresa, José Andrés de Oteyza, con los directores de Pemex y CFE en torno a la adjudicación de un contrato para la Central de Ciclo Combinado Empalme 1.

En el audio disponible en Youtube se escucha una conversación entre Oteyza y el director técnico de OHL México, Jesús Campos, en torno a la adjudicación del contrato, al cual se refiere el presidente de la empresa como “un gran éxito”.

En la charla, Oteyza le dice a Campos que el jueves antes de conocerse el fallo se reunió con el director de Pemex, Emilio Lozoya, quien le ayudó a su vez a hablar con Enrique Ochoa, director de CFE.

,,


“Esto lo arreglé en gran medida yo el jueves por la noche con Lozoya, y el viernes hablé directamente con Ochoa, directamente porque me lo arregló Emilio”, se escucha a Oteyza en la grabación.

El fallo se conoció el pasado martes 31 de marzo. El contrato fue adjudicado a OHL Industrial, que hizo una propuesta por 476 millones de dólares con un puntaje de 99.65 unidades.

“Se hizo una gran labor entre jueves y viernes”, cuenta Oteyza a Campos, según la grabación filtrada, mientras le explica que el tema ya no era técnico, sino de otra índole y “lo peleamos muy bien”.

Menciona que ambas personas, presuntamente Lozoya y Ochoa, se portaron “muy bien” y “muy caballerosos”.

“Se portó muy bien eh, el primero que te dije, bueno no se puede portar mejor, es un señorón, y además a mi deveras no sabes cómo me quiere y qué buena relación tenemos; pero me echó una mano brutal con el otro y el otro también estuvo particularmente caballeroso y bien”, menciona Oteyza, siempre según el audio.

,

El presidente de la filial de la empresa española en México dice que tenían una alta posibilidad de ganar, pero admite que Iberdrola era una fuerte competencia y con una buena propuesta.

,
,