Empresas

OHL México gana hasta 8.3% en BMV tras positivo reporte trimestral

En su reporte correspondiente al segundo trimestre, la división mexicana de OHL reportó un incremento en ingresos y flujo operativo para concesiones carreteras de 25 y 42 por ciento.
Ana Valle
23 julio 2015 13:6 Última actualización 23 julio 2015 13:15
 [ El contrato del Libramiento Norte de Puebla podría representar el 10% de los ingresos concesionados de OHL México. / Cuartoscuro ] 

[ El contrato del Libramiento Norte de Puebla podría representar el 10% de los ingresos concesionados de OHL México. / Cuartoscuro ]

Las acciones de la concesionaria de carreteras y aeropuertos OHL México llegaron a subir hasta 8.3 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que sus resultados trimestrales para concesiones carreteras superaron las expectativas.

Los títulos de la filial de la empresa española en México alcanzaron hace algunos momentos máximos intradía de 26.94 pesos, desde los 24.90 en que cerraran la sesión previa.

OHL reportó un incremento en ingresos y flujo operativo para concesiones carreteras de 25 y 42 por ciento.

“El tráfico en el Circuito Exterior Mexiquense fue la mayor sorpresa, conforme ésta madura concesión registró un crecimiento en el tráfico a pesar de un incremento anual en las cuotas de peaje”, dijo Santander.

Las cuotas y aforos de sus concesiones se incrementaron pese a que la empresa atraviesa por escándalos de supuestas alzas injustificadas en las cuotas de peaje de dos de sus principales concesiones ubicadas en el Estado de México: Circuito Exterior Mexiquense y Viaducto Bicentenario.

En términos consolidados, la empresa registró una caída de 18 por ciento en ingresos y de 16 por ciento en EBITDA.

La caída se debió a que en ingresos totales se registró un descenso en el rubro de otros ingresos, debido al reconocimiento contable del esquema de garantías a medida que el portafolio de activos mostró un desempeño favorable, es decir, un mayor ingreso real efectivo que redujo el ingreso virtual, explicó Marco Medina, analista de construcción de Ve por Más.

La emisora ha mostrado un rally desde que el pasado 17 de julio dijeran que sus auditorías internas no mostraron ninguna mala práctica en los contratos de sus concesiones. Desde entonces acumulan un avance de 25 por ciento.